¿ Por qué es tan complicado diagnosticar la enfermedad de Párkinson? En la Unión Europea hay alrededor de 1,2 millones de personas afectadas, pero aún faltan los recursos para paliar sus efectos y avanzar en su tratamiento. En un nuevo episodio de Futuris, viajamos hasta el norte de Grecia donde conocemos un proyecto pionero de desarrollo de videojuegos capaces de ayudar a las personas afectadas.

Ermioni Zervoudaki tenia 49 años cuando le diagnosticaron la enfermedad de Párkinson. Es una de las 35 pacientes voluntarias aquí en Salónica, donde prueban diferentes videojuegos diseñados para mejorar el tratamiento. Aún trabaja como profesora de alemán. Pero y tal como nos cuenta, la enfermedad cambió su vida de la noche a la mañana.

“Ahora necesito más tiempo para organizar mi día a día. Por ejemplo, cuando voy a comprar sé que necesitaré más tiempo, así que no voy al supermercado en hora punta, ya que meto las cosas en la bolsa muy despacio, y no quiero estresarme. También me lleva bastante tiempo prepararme para ir al trabajo, vestirme, maquillarme…en general para todas mis actividades necesito más tiempo. Incluso para cocinar”, precisa Ermioni.

Mira el video y lee el texto completo aquí